domingo, 31 de enero de 2010

LA ÚLTIMA PRUEBA



 

La última prueba se llevó a cabo por la noche, me imagino que  
citaron a las niñas que habían quedado finalistas a distintas horas,
pues a mí ya no me tocó ver a ninguna.

Lo que recuerdo de esa experiencia, es que tenía mucho sueño y mi
papá me decía que fuera al baño y me lavara la cara con agua fría, lo
cual tuve que hacer varias veces para no dormirme.

Mientras esperaba a que me llamaran,estaba a punto de dormirme, y no quería ir a mojarme la cara otra vez, entonces mi papá me dio su pañuelo, que había mojado y exprimido con agua fria para que me lo pusiera en la cara.

De repente me llamaron. Mis papás se quedaron afuera y yo entré a un cuarto en el que estaban sentados detrás de una larga mesa varios señores, en ese momento no sabía quiénes eran, me acerqué como me indicaron y de pronto uno de ellos me dijo: “A ver llora”. Yo entendí que tenía que llorar, no hacer como que lloraba, recuerdo claramente lo que pensé para que las lágrimas llenaran mis ojos y empezaran a correr por mis mejillas.

Pensé en mi hermana mayor a la que no conocí porque murió cuando mis padres llegaron a Veracruz, pero de alguna manera me conectaba con la tristeza que veía en mi madre cuando nos hablaba de ella y nos mostraba los juguetes y la foto de su niña... y empecé a llorar y luego a sollozar.

Los  señores detrás de la mesa se miraban y hacían comentarios que no escuché, de repente me dijeron: “Ahora ríete”. Y yo me imaginé a esos mismos señores con gorros de payaso y con narices rojas de pelota y empecé a reírme de lo que estaba imaginando.

En cuanto me subí al auto me quedé dormida, ni siquiera les dije a mis papás en que había consistido la prueba a pesar de que me insistían que les contará qué me habían preguntado.  Años después supe por mi mamá, que ellos también habían presenciado la prueba, pero no escucharon lo que me habían dicho y solo vieron que estaba llorando y luego riendo muy divertida.

Días más tarde llamaron por teléfono a mi mamá para comunicarle que
fui la ganadora absoluta de ese concurso cuyo premio era filmar
LOS TRES HUASTECOS” y que fuera a las oficinas de los  Hnos. Rodríguez para firmar el contrato y recoger el guión.

Tiempo después supe quienes eran los que estaban detrás de esa mesa: Ismael Rodríguez, director de la cinta, Rogelio A. González, el autor del guión, Pascual Aragonés como delegado de la ANDA y otros dos cuyos nombres no recuerdo.

Y muchos años más tarde leyendo a Stanislavsky,gran maestro ruso de teatro descubrí que intuitivamente,antes de cumplir los 4 años había usado su técnica

3 comentarios:

  1. Estoy siempre a la espectativa de lo que está pasando, y esto se pone cada vez más interesante. Gracias por compartir tus recuerdos y experiencias con nosotros. Te sugiero que eligas tres dias a la semana para publicar las entradas, y así todos estemos seguros de que habrá uno nuevo ese día. Pueden ser Lunes, Miercoles y VIernes u otros dias, segun tu flexibilidad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, solo quiero preguntar ¿para cuando escribes la siguiente entrada? En verdad la espero con mucha emoción. Espero que estes bien, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tucita, extraño tus relatos, ¿estas bien? saludo, Dios te bendiga

    ResponderEliminar