miércoles, 14 de abril de 2010

¿NO LES TENÍA MIEDO A LA VÍBORA Y A LA TARÁNTULA?

Ese día filmé con una Guacamaya a la que le daba de comer un plátano y un poco antes de hacer esa escena la guacamaya realmente me asustó, porque estando muy cerca emitió un graznido que me hizo brincar del susto. Durante muchos años la gente me ha preguntado si no les tenía miedo a la víbora y a la tarántula y yo bromeando suelo contestarles que más miedo me dieron los ‘viborones’ que conocí después, pero la verdad es que no, nunca sentí miedo.

Los días que tenía que ir a los estudios eran los días que más contenta me sentía. Todos me trataban muy afectuosamente, supongo que les caía en gracia que era muy platicadora y que no me daba pena nada. Pedro siempre me decía ‘M’ija’ y era muy juguetón y cariñoso conmigo, y con frecuencia le decía a mi mamá: ’Regálemela señora, usted tiene otra hija´. Cosa que a mi madre no le hacía ninguna gracia y varias veces mi madre le respondía que no era un perrito; ‘ES UNA NIÑA. Yo creo que Pedro lo decía sólo para hacer enojar a mi mamá.

Blanca Esthela Pavón siempre iba a filmar acompañada de su papá, la recuerdo como una mujer muy dulce que llegó a tener una muy buena amistad con mi mamá. Recuerdo también a Guillermo Calles, que lo conocían como ‘El Indio Calles’ y hacía el papel de mi cuidador y años más tarde cuando iba a la A. N. D. A. (Asociación Nacional de Actores) y nos encontrábamos, me hacía bromas recordando el parlamento en que yo decía “cuando yo sea grande... lo voy a matar”. Salvador Quiroz, otro de los actores de reparto que hacía el papel del jefe militar, jugaba conmigo cuando no estábamos filmando, y un día le dije te voy a regalar una corbata. Muchos años después cada vez que lo encontraba me decía: ‘¿Qué pasó con mi corbata?’

2 comentarios:

  1. asi que se llama Guillermo Calles al que ibas a matar cuando serias grande eeeeeh. jejejejejejejejeje esas palabras prounuciadas por ti cuando niña, son tiernas jijijijiji y me encanta el tonadito que hacias. Saludos y nuevamente muchas gracias por compartir estas experiencias con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Sra Maria Eugenia, gracias por compartir estas lindas experiencias, en verdad usted me hace acordar mucho cuando yo tambien era niña y era preguntona, curiosa y no le tenia miedo a nada. Desde ya mis mas sinceros saludos desde mi lindo Peru... =)

    Gracias =)

    ResponderEliminar